¿CÓMO SE GENERA EL APRENDIZAJE?

Todo aprendizaje genera un cambio, pero ¿Cómo estar seguros de que podemos asegurar que perduren en nosotros correctamente?

El aprendizaje se produce por las interacciones conscientes y de calidad con otros, el entorno y mediante materiales significativos. Todas y cada una de las técnicas de aprendizaje deben adaptarse a cada persona en función de las habilidades y capacidades que tenga para ayudarle a mantener la concentración, mejorar la memoria, motivarle o activar las funciones del cerebro necesarias para ello.

Lectura l Aprendizaje l Técnicas de aprendizaje l Concentración l Memoria l

 Fuente: Pinterest 

 El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar una información que ha sido enseñada, es decir, hay que tener claro que cuando aprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos demandan  y creamos empatía con el entorno.

¿Cómo hacer que un aprendizaje perdure?

El aprendizaje humano se relaciona con la educación y el desarrollo personal, por lo que las experiencias tienen que hacer conexiones que aporten y le den sentido a la vida de la persona. El elemento clave de el aprendizaje es la imitación, debido a que es la repetición de un proceso observado que conlleva, tiempo, espacio, habilidades y otros recursos.

De modo que, las personas aprendemos tareas básicas necesarias para subsistir y desarrollarnos dentro de una sociedad, ya que, el aprendizaje se crea de manera individual y se desarrolla en un entorno cultural y social.

 Lectura l Aprendizaje l Memoria l Concentración l Técnicas de aprendizaje

 Fuente: Pinterest 

Sin duda, lo más importante es que a lo largo de todas las etapas de crecimiento las personas tengan diferentes tipos de aprendizaje. Además, es fundamental también saber cómo les gusta aprender o cómo les cuesta menos hacerlo para saber hasta qué punto se les puede exigir. Si por ejemplo les agrada aprender con imágenes, lo ideal sería reforzar su estudio a través de los dibujos, los mapas o las fotografías. Los vídeos y los documentales también pueden servir. Pero si, por el contrario, prefieren aprender escuchando la lectura en voz alta, lo ideal es que practique con canciones o alguna rima.

Lectura l Aprendizaje l Memoria l Concentración l Técnicas de aprendizaje

 Fuente: Pinterest 

Aprendizaje l Técnicas de aprendizaje l Lectura l Tipos de aprendizaje l Aprendizaje Humano